Estrategia de Diseño de Marcas Inteligente Genera credibilidad y confianza con tu marca. Posiciónate como referente en el mercado
Tus clientes no te compran sólo por lo que ofreces. Cuando te compran, están comprando una mejor versión de sí mismos, a través de quién eres, y lo que representas.
¿Por qué tú cliente debería elegirte a ti, y no a tu competencia?
Como Diseñador de Marcas Freelance en Madrid
Empresas que han confiado en mí
Con más dedicación que una agencia, y por bastante menos de lo que te costaría meter a alguien en la plantilla
LA COMIDA ENTRA POR LOS OJOS
TU IMAGEN TAMBIÉN
No creo un logo, un packaging, o una web. Te ayudo a comunicar tus valores a través de ellos. A destacar frente a las miles de marcas que no dicen nada.
Branding
Las imágenes cuentan historias. Contaré la tuya a través de tu logo.
Manual de Identidad Corporativa
Ahorra tiempo y dinero a la hora de trabajar en equipo.
Gráficos Redes Sociales
Explota el potencial de las redes sociales. No dejes que se perciba una marca descuidada.
Diseño de packaging
Etiquetas y diseños llamativos, que atraerán clientes, y curiosos a tu producto.
Rebranding
Tu negocio evoluciona. Tu imagen también. Hazle un lavado de cara a tu marca.
Trabajos como diseñador de marcas en madrid
CASOS DE EXITO
Algunos ejemplos de proyectos de branding realizados en los últimos meses. José, Lola y Oscar confiaron en mí para ayudarles en sus negocios, creando sus marcas o rediseñando las que ya tenían en marcha. Estos fueron los resultados.
Goli neuromarketing
José, CEO y fundador de Goli, necesitaba un rebranding para su empresa de neuromarketing en Málaga. Quería que su imagen fuera alineada con su crecimiento en el mercado, pero sin perder su esencia. Realizamos un rediseño de su logo y a partir de ahí un nuevo estilo y enfoque en el resto de su imagen corporativa, desde su web hasta sus presentaciones comerciales.
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Presentación
Presentaciones comerciales en PowerPoint para las diferentes areas de negocio.Ver Presentación
Montepio del Igualatorio
Cambio de imagen para una nueva etapa, manteniendo la misma cromática e idea, dimos un cambio estético a la imagen de montepío y creamos una web donde aplicamos las bases de la nueva identidad asociada a la marca.
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Manual Corporativo
Manual de Identidad Corporativa, que determina los usos y adaptaciones de logotipo principal.Ver Manual
Galería Lola Llinares
La famosa pintora Lola Llinares quería empezar a digitalizar su galería y para ello creamos un ecommerce donde puede vender a todos los lugares de planeta sus impresionantes cuadros. También hicimos un rediseño del logotipo, para adaptarlo a su nueva etapa.
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Logotipo
Nuevo logotipo para una nueva etapa online, un símbolo que se adapta a su esencia, mezclando su pasión por la pintura con su apellido.Ver más -
ALGUNOS COMENTARIOS QUE ME HAN DEJADO QUIENES HAN TRABAJADO CONMIGO
Lo que dicen los que ya me conocen..
Hemos realizado trabajos de distinto tipo y entidad para numerosos proyectos del ámbito universitario, proponiendo soluciones imaginativas y eficaces. Para la propia Facultad de Filosofía y Letras, el trabajo de diseño gráfico por parte David ha sido crucial a la hora de impulsar su estrategia de internacionalización.
Además de su seriedad, profesionalidad y eficacia, hay que destacar su rapidez en el desarrollo de los trabajos así como en la respuesta ante eventuales problemas sobrevenidos.
Estamos muy contentos con nuestra imagen, nos hace únicos y se lo debemos a El Mito de la Caverna. La visión e involucración en el proyecto, el desarrollo de la marca y el branding que tenemos. Sin él no hubiera sido posible, todas nuestras marcas pasan por David y confiamos plenamente en su trabajo dejándole crear y caminando de la mano con él en todos nuestros proyectos.
Gracias a su diseño de nuestro packaging de miel prémium recibimos un premio en los prestigiosos London Honey Awards, en la categoría de mejor packaging 2020.
Hace un tiempo me animé a lanzarme por mi cuenta y crear mi marca personal. Tenías muchas dudas de por dónde empezar, qué hacer y entre ellas era la de hacer mi página web. y el diseño de mi marca. Y por suerte tuve la gran oportunidad de realizarla junto a David.
En todo momento me acompañó en el proceso y me ayudo a llevarla a cabo. Teniendo una gran paciencia en cada paso. ¡Mil gracias por todo!!!!!
Desde la Fundación Cañada Blanch hemos trabajado codo con codo con David este último año. Gracias a su perfil multidisciplinar, nos ha ayudado mucho, no solo en la parte técnica, sino también en la parte estratégica y de marca.
El proceso de creación de una marca no es sencillo, y es necesario tener una visión global del proyecto, y David no ha ayudado mucho a conseguir este enfoque. Muy contenta con el resultado obtenido.
La historia de tu negocio que tus clientes están esperando oír
Una marca sin branding es como una cara sin rostro. Irreconocible.
Si te fijas, todas las mejores marcas tienen una historia. Representan algo. y defienden sus valores.
- Nike: “Just do it”
- Apple: “Think different”
- MasterCard: “Hay cosas que el dinero no puede comprar”
- M&M’s: “Melts in your mouth, not in your hand”
- Loreal: “Because you're worth it”
- Adidas: “Impossible is nothing”
Incluso esta misma web, el mito de la caverna, cuenta una historia detrás. Dirigida a personas que hacen las cosas de manera diferente.
No necesitas ser el próximo Apple, pero sí conectar con tu cliente a través de transmitirles lo que te hace grande como marca. Hablarles en su mismo idioma, alejarte de las marcas que sólo hablan de sí mismas, y centrarte en lo que desea tu cliente.
Esto te va a permitir:
- Aumentar los precios. Más margen. Más beneficio
- Fidelizar a tus clientes. Que se queden contigo
- Crea barreras de entrada a tu competencia
Es hora de dejar de pensar en nuestro branding como dibujitos bonitos y ya está. Vamos a crear un concepto sólido, que represente tus valores y tu historia. Vamos a sacarle el máximo potencial a tu marca.
Que branding se ajusta a tu proyectos
Diferentes servicios para crecer tu marca
Branding Afrodita
- Análisis e Investigación
- Consultoría 1 Hora
- Briefing Creativo y Moodboard
- Logotipo y versiones
Necesitas crear sólo un branding básico, para empezar a andar con tu marca, para posteriormente ir desarrollándose según vaya creciendo tu negocio. Este sería un buen comienzo.
Branding Zeus
- Análisis e Investigación
- Consultoría 1 Hora
- Briefing Creativo y Moodboard
- Logotipo y versiones
- Manual de Identidad Corporativa
- Gráficos Redes Sociales
- Firma Email en HTML
- Tarjetas de Visita
- Papelería Corporativa
- Díptico de Servicios
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Web Básica Apolo
-DISEÑO WEB
-DESARROLLO WEB EN WORDPRESS
PLUGINS WORDPRESS
TEST-ERRORES DE FUNCIONAMIENTO
CLASE DE FORMACIÓN
TEXTOS LEGALES Y AVISO DE COOKIES
IMÁGENES E ILUSTRACIONES
Tu negocio va a tener presencia online y offline, y necesitas tener una identidad corporativa en ambos ámbitos. Esta sería tu solución, un diseño que refuerce tu identidad de marca, muestre tus servicios y te posicione en el mercado con una imagen fuerte y sólida frente a tus competidores.
Branding Ares
- Todo Branding Zeus Incluye todas los servicios que se describen en el branding hermes.
- Toda WEB Atenea Incluye todas los servicios que se describen en el branding hermes.
- Diseño Web
- Bocetos (Wireframes)
- Desarrollo en WordPress
- Textos Persuasivos SEO
- Ilustraciones Personalizadas
- Estrategia SEO
- SEO On page
Has decidido quemar naves, y vas a por todas. Quieres montar un negocio online, y necesitas crear todos los elementos, para tener una presencia fuerte en internet y diferenciarte de tu competencia. Esta sería la mejor opción.
Explicación sobre que incluye cada servicio
Descripción de Servicios como diseñador de marcas freelance en Madrid
Proceso en el que abordamos técnicas de análisis para obtener información sobre la marca y su competencia. Las conclusiones que sacaremos de este proceso nos permitirán definir el estilo para nuestra marca. Etapa 1 y 2 del proceso del diseño de branding.
Consultoría online de 1 hora de duración, a través de Skype o presencial si estás en Valencia. En ella examinaremos los datos obtenidos en la fase de análisis e investigación, y definiremos el resultado final del proyecto.
Se corresponde con la etapa 4 del proceso de branding y, en ella definiremos de manera visual, qué lenguaje gráfico queremos plasmar en nuestra marca.
Diseño del logo en sus diferentes versiones, horizontal y vertical y, su adaptación a diferentes tamaños y sus variaciones de color.
El manual de estilo es el documento más importante ya que nos ayudará a definir cuáles son las reglas que debemos aplicar para representar correctamente la marca.
Creación de cabeceras e imagen de perfil, para Facebook, Twitter e Instagram.
Diseño de la firma para el email en HTML, en el que se incluirá el logotipo de la empresa y los datos de contacto. Se adaptará la firma al gestor de correo que se vaya a usar.
Diseño de las cuatro piezas básicas de papelería corporativa (carta en A4, sobre americano, factura y presupuesto), adaptadas a tu imagen de marca.
Diseño de tarjeta de visita comercial con los datos de contacto. Se diseñará una tarjeta base, y se proporcionará archivo editable, para cambiar los datos del resto de tarjetas que se necesiten.
En formato A4 (abierto), a doble cara. Se maquetara un documento mostrando información sobre los servicios o productos de la marca, basándose en la identidad creada.
Creación de página Web en WordPress, adaptada a dispositivos móviles.
Creación de textos para web, la redacción de los textos, se basarían en 3 conceptos:
- Lenguaje propio de la marca.
- Escritura persuasiva para venta.
- Redacción de contenidos basados en el posicionamiento en Google (CopySEO).
Es muy importante usar imágenes o ilustraciones atractivas y de buena calidad para diseñar tu web. Estoy suscrito a dos bancos de imágenes profesionales que usaré para encontrar las imágenes que mejor se adapten a tu web.
No todas las imágenes que encuentres por internet valen, hay que tener derechos de copyright sobre las imágenes de tu web, sino estarás cometiendo un delito sobre la propiedad intelectual.
Todas las imágenes e ilustracionesque use en tu web, tendrán derechos de copyright.
Imágenes o ilustraciones valorados en más de 200€, están incluidas.
Se realizará primero una auditoria SEO, definiremos la arquitectura de la web, SEO OnPage, Linkbuilding…
Estos son los pasos que seguiré como diseñador de marcas freelance para crear la yuya
Cual va a ser nuestro proceso de crear una marca
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Investigación
El proceso de branding, como diseñador marcas freelance, comenzará con un cuestionario para ayudarte a encontrar los atributos únicos de tu marca, sería como un test de personalidad para tu negocio. Con este cuestionario identificamos, cuáles son tus metas y objetivos, sabremos quién es tu público objetivo y los valores que quieres mostrar con tu marca.
La investigación es el paso más importante en el proceso de creación de una marca. A partir de esta, crearemos una hoja de ruta, que nos indicará el camino a seguir, veremos el punto en que se encuentra tu marca y donde te gustaría que estuviera en el futuro.
>02
Análisis y Consultoría
¿Por qué el público elegirían tu marca por encima de las demás?, analizaré diferentes puntos que me ayudarán a encontrar tu ventaja competitiva. Para ello analizaré la marca desde diferentes perspectivas (sector del mercado, categoría del producto, marcas de la competencia, entorno de la marca).
Con los datos de la fase de investigación y análisis, tendremos una 1 hora de consultoría, ya sea a través de Skype o presencial si estás en Valencia. Para poder analizar conjuntamente toda la información recopilada y, crear un briefing claro de la idea de marca a desarrollar. Tu punto de vista es fundamental, para crear una estrategia de marca clara, definida y con personalidad.
>03
Moodboard
A partir de esta etapa, trabajaremos la parte visual del proyecto, una fase en la que tu colaboración es sumamente importante. Vamos a crear un moodboard o panel visual de investigación. Compartiremos un tablero en Pinterest, en el que vamos a analizar visualmente las ideas que más nos gusten. Plasmamos las emociones y los estilos a través de una selección de imágenes, colores, tipografías y otros elementos visuales que puedan ser acordes a nuestra marca. Esta técnica ayuda a definir una “sensación” estética en el proceso de creación conceptual de la marca y a expresar las preferencias estéticas de esta.
Con los datos recogidos en los análisis previos y las creaciones de los paneles visuales de investigación, ya tendremos los elementos necesarios para pasar a la siguiente fase que es la creación de la marca.
>04
Creatividades
Empezaremos con la creación de las primeras ideas conceptuales de la marca. La fase de bocetaje se hará sobre papel y lápiz. De esta forma a medida que se vaya avanzando en los bocetos, irán apareciendo otros enfoques nuevos y creativos.
Una vez que se han comprobado que estos conceptos encajan con los criterios analizados en las fases anteriores, se eligen las tres ideas más potentes que muestren varios enfoques, y se crean en formato digital. Las tres propuestas incluyen el nombre de la marca, definido por una tipografía o un logotipo manual, el emblema o símbolo, un eslogan y una paleta de color.
>05
Propuestas
Cada una de las tres propuestas se presentarán en dos paneles de comunicación.
En el primer panel, se agruparán los diseños principales de la marca. Que incluirá el nombre de la marca y el eslogan, así como, el tamaño y la fuente elegidos para estos; la colocación del icono o símbolo de la marca, así como, el tamaño y los colores usados (Pantone, CMYK, lisos y RGB). Este panel sirve para garantizar que toda la comunicación interna y externa, respeta el diseño de la marca.
El segundo panel se usará para las aplicaciones de la marca, en los contextos en los que se verá la marca. Estos nos permitirán ver cómo funcionará la marca en situaciones reales.
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Evaluación y Entrega
Cada uno de los paneles se te entregará en formato PDF, para que puedas evaluarlo con tranquilidad, y decidirte por alguna de estas propuestas. Siempre se podrán realizar ajustes sobre la propuesta seleccionada, o en un momento determinado, si no te convence ninguna de las propuestas, realizar una nueva.
La última parte corresponde a la entrega de materiales, se entregará un manual de identidad corporativa, con las normas de uso de la marca y, los artes finales de los logotipos en diferentes formatos.
Todo ello, en un sistema de carpetas, para su rápida identificación.
preguntas que más me suelen hacer
Preguntas Frecuentes
Trabajo con un sistema de pago por hitos, según se va avanzando en el desarrollo del proyecto, se va estableciendo un calendario de pagos.
- Una vez aprobado, se hace un pago inicial del 40% del presupuesto.
- Otro 30% del presupuesto en el ecuador del proyecto, justamente en la mitad de las tareas a realizar
- Después de presentar el proyecto, y en un periodo no superior a 10 días se abonaría el 30% restante.
Los tiempos de realización de cada proyecto se determinan en el calendario del proyecto.
Este calendario lo mandaré junto al presupuesto, y estableceremos la duración del proyecto, por días laborables.
Dependiendo de la disponibilidad de inicio del proyecto, y el volumen de este, concretaremos unas fechas de entrega para cada fase o etapa.
De manera orientativa los proyectos de branding suelen tener una duración media de 3 semanas.
Los proyectos webs, tienen una duración mayor, dependiendo si incluye la redacción de contenidos y el SEO, pero aproximadamente podrían abarcar un periodo de entre 4 a 6 semanas.
Los procesos de análisis e investigación, cuestionarios y consultarías, en los cuales tú participas, hace que vayamos muy de la mano durante el proyecto.
El trabajo en los moodboards, me va a permitir poder visualizar gráficamente cuáles serán tus preferencias estéticas, y las alineamos con mi experiencia en el diseño.
Por lo tanto, llegaremos a la fase de creación, con una idea muy definida de los diseños a realizar. Pero si aun así, no estás 100% convencido, tendrás dos rondas de revisiones o modificaciones incluidas en el precio.
Si fueran necesarias más revisiones o una nueva propuesta de diseño, tendría un coste aparte, que se detalla en el presupuesto que te mande.
Si claro, los planes están diseñados para estandarizar los servicios, dependiendo del tipo de negocio que vas a emprender.
Si solo necesitas unos servicios concretos, te podré hacer un presupuesto a medida, con los servicios que necesites.
Firmaremos un contrato de confidencialidad, que protegerá todos los datos que compartamos, en el momento de la aprobación del proyecto.
Con ello, se pretende informar de que, toda la información que manejemos se tratará con la mayor privacidad posible.
Nos comunicaremos por correo electrónico, ya que esta manera, me permite tener delimitados mis tiempos de trabajo. Las llamadas y mensajes de WhatApps, interrumpen la concentración, disminuye la productividad, y afecta de manera directa a los plazos de entrega de los proyectos.
Si de manera excepcional, necesitáramos una comunicación más fluida para resolver dudas o cuestiones muy concretas, lo haríamos a través de teléfono o Skype, habiendo acordado antes la fecha, hora, y el contenido de la comunicación.
Si, en el contrato de colaboración que firmemos, te cedo todos los derechos de explotación, por lo que puedes registrar la marca como propietario.
Sí, siempre que pueda satisfacer tus plazos haciendo tu proyecto prioritario, este tipo de servicios aumenta el precio presupuestado un 25%.
Lo que conseguirás trabajando con un diseñador de marcas freelance...
Alínea tu marca con tus valores. Conecta con tus clientes. Obtén resultados
Puede parecer complicado. Mi objetivo es hacerlo FÁCIL
Tomaremos el tiempo necesario para comprender tus prioridades y adaptarme a tu estilo.
Me llamo David y soy diseñador de marcas freelance
Hay cosas con las que un diseñador de marcas freelance NO NEGOCIA.
He trabajado para pequeñas empresas, y para empresas muy grandes. Todas ellas de muy diferentes sectores.
No soy una agencia con gran personal que te cobra una web por 7000€. Tampoco un recién graduado que las crea por 200€, y luego son todo problemas.
Soy un diseñador gráfico con una experiencia de más de 20 años, en constante formación y evolución. Un profesional que trabaja directamente contigo, y que toma decisiones con el respaldo de la larga experiencia que tengo a mis espaldas.
Mi compromiso, profesionalidad y atención contigo no son negociables.
Ese es el tipo de trabajo que sé hacer.