Diseñador Web Freelance

¿Te gustaría vender más y diferenciarte de tu competencia a través de tu página web?

Que tu negocio tenga una web hoy en día es Casi tan obligatorio como que tenga un diseño atractivo, un diseño que convierta tu tráfico en clientes potenciales y no en clientes que abandonan tu web.

Imagina cambiar esa preocupación constante que te provoca tu negocio, por la tranquilidad de saber que tu imagen vende por ti.

Soy diseñador web freelance en Madrid con más de 20 años de experiencia.

Mi andadura como diseñador de páginas webs, la empecé en la carrera, en el año 1997, en los albores de internet, era la primera titulación que se impartía en Madrid sobre diseño gráfico (HND Graphic Design and Multimedia), no existían estudios regulados en España, y esta titulación era el equivalente a tener una carrera en Inglaterra, amparada por la EU y la Northumbria University de Newcastle. El diseño web, era una rama de la carrera. Estudiábamos programación en HTML y webs realizadas en Flash.

Desde entonces el diseño web, ha cambiado mucho, se han desarrollado herramientas y metodologías, que hacen que haya aumentado la calidad de las webs y disminuido los tiempos producción. A mediados del 2000, una web corporativa podía llevar un año realizarla, con un equipo de varios profesionales entre diseñadores y programadores, y tener un coste de miles de euros.

Ahora utilizando WordPress, el coste de una web se ha reducido considerablemente, permitiendo a un diseñador web freelance realizar un proyecto ambicioso, teniendo las máximas garantías de seguridad, diseño y tecnología, y además en muy poco tiempo.

Diseñador Web Freelance
Diseño Web 90%
WordPress 90%
HTML 90%
CSS 80%
Diseño UX 75%
Diseñador Web Freelance

Diseñador web freelance en Madrid para empresas o negocios digitales

Si eres uno más, serás uno menos. Y esto es así. Diferentes estudios revelan que nuestra capacidad de interés es de 8 segundos. Es decir, por mucho que tengas un producto o servicio excelente, si en 8 segundos, no has captado la atención del cliente, olvídate.

Para esto, es imprescindible tener una estrategia de ventas enfocada a internet, dotar a tu página de un diseño web sobresaliente, que tus textos sean persuasivos, y, sobre todo, (no nos vamos a engañar) que tu empresa esté en la primera página de Google.

Déjame ayudarte a posicionarte en el mercado, diferenciarte de tus competidores y sobre todo a vender más a través de un diseño web impecable.

Diseñador Web Freelance

Páginas web con diseño responsive

El móvil, se ha convertido en el dispositivo más utilizado en España para acceder a internet. Año tras año aumentan el número de compradores online que realizan compras a través del móvil.

Por lo que tener una web responsive, que se adapte a todas las pantallas es un requisito fundamental para la visibilidad de nuestro negocio y nuestras ventas.

Como diseñador web freelance, además de trabajar el diseño responsive, realizaré un sistema de testing y control de calidad que asegure que, la experiencia de navegación sea buena en una amplia variedad de dispositivos y navegadores. 

Diseño y Desarrollo Web en WordPress

Uso WordPress para desarrollar páginas webs de manera profesional, para un diseñador web freelance es la solución perfecta, ya que es una plataforma versátil que permite un desarrollo a medida sin limitaciones en diseño y programación.

Una de las grandes ventajas de WordPress es lo fácil que es actualizarlo y mantenerlo.

Tanto que, una vez entregada la web, realizaremos una clase de formación en la que te enseñaré como utilizarlo y editar tu contenido.

¿Necesitas cambiar un texto? o ¿Actualizar el precio de un producto?. Podrás hacerlo al instante y de manera autónoma.

Diseñador WordPress Freelance

Cual va a ser nuestro proceso de Diseño Web

estos son los pasos que seguiré como diseñador web freelance para crear tu web

<01>

Investigación SEO y Arquitectura WEB

Nuestra primera parada será conocer tu negocio. Para ello planteare tu web desde dos estrategias. Una enfocada a la captación de clientes y la otra al posicionamiento en Google.

Con herramientas de SEO, investigaré para saber qué tipo de búsquedas se hacen en internet respecto a tu negocio, que resultados ofrece Google y que volumen de búsquedas tienen. Estos datos me permitirán establecer una estrategia de marca para tu web, con textos orientados a Google y a la captación de clientes.

<02>

Consultaría Web y Planificación

Con los datos de la investigación y la auditoría, tendremos una 1 hora de consultoría, ya sea a través de Skype o presencial en Madrid. Para poder analizar conjuntamente toda la información recopilada, y unificar criterios. Necesitaremos hacer una web que junte tu idea de negocio, las necesidades de tu cliente objetivo, y lo necesario para posicionar en Google.

Ahora ya podré elaborar un mapa del sito, y crear todos los bocetos (mockups) de la web. Esto sirve como guía, y nos permite desarrollar un mapa de navegación en “papel”, y saber qué elementos gráficos y textos necesitaremos crear en la siguiente fase.

<03>

Diseño Base y Elaboración de Textos

Siguiente paso, determinar la apariencia de tu sitio. Como diseñador web freelance, transformaré los bocetos creados en diseños, y para ello crearé varios prototipos. Imágenes, colores, logotipos, tipografías y resto de elementos visuales, pasarán del papel a la pantalla.  

En esta fase concretaremos el diseño que aplicaremos al resto de la web y trabajaremos codo con codo, intercambiando ideas, hasta llegar al diseño final de tu web.

<04>

Desarrollo WEB

Esta es la fase más larga, ya que es en la que se crea el sitio web en sí. Con los prototipos creados y validados, y los bocetos aprobados, se creará toda la web, desde la parte visual, hasta la programación, para que tenga todas las funcionalidades listas.

Se escribirá el código HTML /CSS, para que cumpla los estándares web actuales y el diseño se adapte a tabletas y móviles.  

<05>

SEO On Page y Optimización de Velocidad de Carga

Antes de pasar a los detalles finales y probar la web. Crearemos el SEO en todas las páginas, para que se posicionen de manera orgánica en Google. Para ello adaptaremos textos, imágenes, títulos y optimizaremos el código.

Un factor muy importante en la experiencia de usuario y en la valoración de Google, es la velocidad de carga. Para ello haremos un test de velocidad, y optimizaremos toda la web, para que tus tiempos de carga sean sobresalientes.  

<06>

Fase de Test-Errores y Entrega

La última fase se corresponde a realizar las pruebas de funcionamiento y compatibilidad en diferentes navegadores web. Asegurándonos que tu web esta optimizada para todos los dispositivos.

Una vez me des la aprobación final, subiré la web al servidor a través de FTP.

Entonces tu web ya estará lista para el lanzamiento.

WordPress Básico

Necesitas solo crear una web básica y económica, pero no quieres descuidar el diseño web. Puedo crear tu WordPress, a partir de una plantilla web y luego adaptar el contenido a la plantilla. Si que necesitaría que me proporcionaras los contenidos de la web, textos e imágenes.
599
  • Consultaría Web y Planificación
  • Configuración WordPress
  • Diseño Web basado en plantilla *
  • Test-Errores de funcionamiento
  • Clase de Formación

WordPress Diseño

¿Buscas diferenciarte y tener un diseño único? Esta sería la mejor opción. Diseño personalizado, que empezaremos desde 0, para que se adapte a ti a y a tu producto o servicio. Incluimos las imágenes e ilustraciones, para que este todo en sintonía con el diseño, pero necesito que me envíes los textos que pondremos en tu web.
899
  • Alojamiento y dominio *
  • Consultaría Web y Planificación
  • Bocetos (Mockups)
  • Diseño Web
  • Desarrollo Web en WordPress
  • Plugins WordPress **
  • Test-Errores de funcionamiento
  • Clase de Formación
  • Textos legales y aviso de cookies
Recomendado

WordPress Diseño + SEO + Copywriting

A parte de una web bonita y de diseño, necesito que me vean. De que me vale tener la mejor web del mundo, si no tengo visitas ni ventas. Para eso necesitamos unos textos (copywriting) que te ayuden a comunicar y a vender tu producto, y a la vez aplicar técnicas SEO, para estar mejor posicionado en Google.
1699
  • Alojamiento y dominio *
  • Consultaría Web y Planificación
  • Bocetos (Mockups)
  • Diseño Web
  • Desarrollo Web en WordPress
  • Plugins WordPress **
  • Test-Errores de funcionamiento
  • Clase de Formación
  • Textos legales y aviso de cookies
  • Imágenes e ilustraciones ***
  • Investigación y Arquitectura WEB
  • SEO OnPage
  • Textos Persuasivos SEO

Descripción de Servicios

explicación sobre que incluye cada servicio como diseñador web freelance

Analizaremos conjuntamente a través de una 1 hora de consultoría online, la estructura de la nueva web. En ella organizaremos la información que queremos mostrar, basándonos en parámetros de usabilidad web.

Aportare desde mi experiencia como diseñador web freelance, una ayuda para organizar los contenidos que quieres mostrar.

El objetivo será establecer un mapa del sitio, y resolver todas las dudas iniciales del proyecto.

Instalaré WordPress en tu servidor, y lo configurare para adaptarlo a las necesidades de tu web.

Esto te permitirá que puedas acceder a una parte administrativa, y allí con un editor visual podrás cambiar de manera muy sencilla los contenidos de tu web.

Elegirás una plantilla Premium para WordPress, que está incluida en el servicio.

A partir de esta plantilla adaptaré tu contenido al diseño de esta, al ser completamente configurable, tendremos una base para crear tu web con una identidad propia.

 

Una vez tenga la web acabada, la someteré a diferentes pruebas de visualización en diferentes navegadores y dispositivos.

Hay que ajustar todos los elementos de la web, para que se vean bien desde un móvil hasta un ordenador de escritorio, en PC como en Mac.

También comprobaré que funcionan todos los enlaces, formularios, y en general todos los elementos que interactúan en la web.

Una vez entregada la web, uno de los servicios que incluyo siempre como diseñador web freelance es  una clase de formación de una hora de duración, para explicarte como funciona tu web, que tienes que hacer si quieres cambiar el contenido, añadir entradas a tu blog o cambiar una imagen.

Esta clase la será online, y compartiremos un escritorio remoto, donde te explicare como funciona WordPress, y como editar todo tu contenido.

Me encargo de comprarte el dominio .com o .es, y la configuración del servidor web donde tendrás alojada tu página web.

El servidor web, se encuentra alojado en el centro de alto rendimiento de Telefónica en Alcobendas (Madrid), por lo que tu IP será española, y estarás mejor posicionado en Google España.

Dispones de un espacio de 10G, para la creación de la web y tus cuentas de correo y una transferencia de datos ilimitada.

A partir del segundo año el coste del servicio es de 80€ + IVA.

Antes me gusta como diseñador web freelance, empezar a bocetar tu web sobre el papel, todos los elementos que habría que diseñar, las funcionalidades, la colocación de los contenidos en las páginas.

Es un trabajo que nos va a permitir definir claramente que gráficos, textos y contenido necesitaremos aplicar en la fase de diseño web.

En esta fase crearemos la estética de tu web, teniendo ya definidos los contenidos en la fase de bocetaje.

Diseñaremos y maquetaremos una página principal y una secundaria, para determinar la apariencia que tendrá la web.

Es importante no solo ajustarse a como se vería desde un ordenador, también tendré que adaptar todo el diseño, para que la usabilidad y el diseño funcione también en tablets y móviles.

Última fase del proceso de creación de una web, después de tener los bocetos y el diseño aprobado. Empezare el desarrollo, para ello utilizare WordPress, y un editor visual. Esto te va a permitir en el futuro, poder cambiar el contenido y generar nuevo.

Diseñaré hasta 5 páginas de contenido, e integraré la web con tus redes sociales.

También diseñare un formulario de contacto, para que puedas recoger todas las solicitudes que venga desde tu página.

Una vez concluido el desarrollo, instalare dos plugins para dejar lista tu web.

Un plugin de seguridad, “iThemes Security” es uno de los plugin para WordPress fundamentales para aumentar la seguridad de tu sitio, implementa muchas características de seguridad, para «bunquerizar» tu web.

Y el siguiente será un plugin para aumentar la velocidad de carga de la web “WP Rocket”, navegaran mucho más rápido por tu web y esto a Google le gusta y te posicionara mejor.

Ambos plugin están valorados por más de 150€.

Si tu web hace envío de comunicaciones a través del correo electrónico, vendes un servicios o producto o recoges datos de usuario. Es necesario que cuentes con un aviso legal y des información sobre la política de privacidad.

Al igual es necesario que informes a los usuarios de las cookies que dejaras en su navegador, si recoges estadísticas, haces seguimientos o almacenas información.

La legislación vigente obliga a informar sobre estos datos, y tienen que estar visibles en tu web.

Es muy importante usar imágenes o ilustraciones atractivas y de buena calidad para diseñar tu web. Estoy suscrito a dos bancos de imágenes profesionales que usaré para encontrar las imágenes que mejor se adapten a tu web.

No todas las imágenes que encuentres por internet valen, hay que tener derechos de copyright sobre las imágenes de tu web, sino estarás cometiendo un delito sobre la propiedad intelectual.

Todas las imágenes e ilustraciones que use en tu web, tendrán derechos de copyright.

Imágenes o ilustraciones valorados en más de 200€, están incluidas.

Organizaré el contenido de tu web de forma que sea entendible para Google y tenga sentido para el usuario.

Para ello partiremos siempre de un estudio de palabras clave, agruparemos esas keywords por intenciones de búsqueda. Y a partir de los resultados plantearemos una posible estructura de urls.

Es muy importante la aplicación de la usabilidad web en este punto, la estructura tiene que ser familiar para el usuario, se tiene que llegar a toda la web a menos de 3 clics. La web tiene que ser fácil y sencilla de entender.

Para que Google posicione tu página en los primeros puestos, es necesario aplicar ciertas prácticas dentro de cada página web. Estas optimizaciones serán sobre los titulares de la página, etiquetas HTML (título, meta y encabezado) e imágenes.

Para Google muy importante comprender tu sitio web y su contenido, así como a identificar si es relevante o no.

Hay que crear textos que respondan a intenciones de búsqueda, ya que Google no es un buscador, es un respondedor.

Para escribir un buen texto hay que cubrir toda la amplitud semántica del concepto. Las características para redactar un buen texto SEO son que sea 100 % original (no vale copiar de otras webs), sea relevante, no tenga paja, que venda, que tenga un valor único y sobre todo que sea bonito y fácil de consumir.

Cumpliendo estos valores, tu web posicionara de manera orgánica. En estos tiempos el contenido es el rey.

Proyectos realizados como diseñador web freelance

Portfolio de Trabajos

Preguntas Frecuentes

preguntas que más me suelen hacer
Trabajo con un sistema de pago por hitos, según se va avanzando en el desarrollo de la web, se va estableciendo un calendario de pagos.
  • Una vez aprobado, se hace un pago inicial del 40% del presupuesto.
  • El siguiente hito de pago se encuentra en el ecuador del proyecto, justamente en la mitad de las tareas a realizar, donde se abona el 30% del presupuesto, este hito se establece dentro del calendario del proyecto.
  • Después de presentar la web y haber realizado la fase test-errores, y en un periodo no superior a 10 días se abonaría el 30% restante.
Si lo prefieres y te es más cómodo puedes contratar mis servicios a través de la plataforma malt.

Los tiempos de realización de cada web se determinan en el calendario del proyecto. Este calendario lo mandaré junto al presupuesto, y estableceremos la duración del proyecto, por días laborables.

El servicio de WordPress básico suelo tenerlo listo en 2 semanas desde el inicio del proyecto, el de WordPress Diseño en 3 semanas y el servicio de WordPress Diseño con Copywriting y SEO, tardo un poco más, entre 5 y 6 semanas.

Ten en cuenta que el trabajo de realizar una web es un trabajo en equipo, y necesitaré tu colaboración para ir validando fases, y si no has elegido la redacción de contenidos e imágenes, necesitaré que me los proporciones. Por lo tanto, el retraso en la entrega de estos contenidos retrasará la entrega del proyecto.

Los procesos de análisis e investigación, cuestionarios y consultarías, en los cuales tu participas, hace que vayamos muy de la mano durante el proyecto.

Antes de realizar el desarrollo de la web, validaremos primero los mockups, en contenido completo de la web y sus funcionalidades. Y después en la fase de diseño, validarás el diseño de una página principal y una secundaria. Por lo que participarás en el proceso de creación, y no pasaremos a la fase siguiente sin tu aprobación.

En cada fase contarás si no estas 100% convencido, de dos rondas de revisiones o modificaciones incluidas en el precio. Si fueran necesarias más revisiones o una nueva propuesta de diseño, tendrían un coste aparte, que se detallara en el presupuesto que te mande.

Si claro, los planes están diseñados para estandarizar los servicios, dependiendo del tipo de negocio que vas a emprender.

Si solo necesitas unos servicios concretos, te podré hacer un presupuesto a medida, con los servicios que necesites. Al igual que si tu idea de web no encaja con estos servicios o necesitas un desarrollo propio de un e-commerce o una aplicación web.

Firmaremos un contrato de confidencialidad, que protegerá todos los datos que compartamos, en el momento de la aprobación del proyecto.

Y así sepas que toda esa información que manejemos se tratará con la mayor privacidad posible.

Nos comunicaremos por correo electrónico, ya que esta manera, me permite tener delimitados mis tiempos de trabajo, las llamadas y mensajes de WhatApps, interrumpen la concentración, disminuye la productividad, y afecta de manera directa a los plazos de entrega de los proyectos.

Si de manera excepcional necesitáramos una comunicación más fluida para resolver dudas o validar los diseños, lo haríamos a través de teléfono o Skype, habiendo acordado antes la fecha, hora, y el contenido de la comunicación.

Si, siempre que pueda satisfacer tus plazos haciendo tu proyecto prioritario, este tipo de servicios aumenta el precio presupuestado un 25%.

Si, una vez finalizada la web, tengo una serie de bonos por horas, que te permitirá tanto de manera puntual como todos los meses, actualizar la web, y seguir haciendo mejoras.

El mantenimiento y soporte del servidor web, viene incluido en el servicio de alojamiento web.

Testimonios

algunos comentarios que me han dejado quienes han trabajado conmigo
Siempre que hemos colaborado en proyectos, David ha tenido una actitud muy responsable, cumpliendo los plazos y elaborando trabajos de gran calidad gráfica.
Evelyn Dominguez
Evelyn Domínguez
Directora de Operaciones en Dissimility Comunicación
Trabajar con El Mito de la Caverna (David) es realmente fácil, nos ofrece siempre múltiples enfoques del proyecto y nos acompaña para encontrar la solución gráfica que mejor se adapta a nosotros.
Sergio Garcia
Sergio García
Jefe de Comunicación en Teatro Circo Price
David siempre ha demostrado unos amplios como diseñador web freelance, desarrollando trabajos muy buenos, demostrando ser un muy buen profesional capaz de crear proyectos de gran complejidad.
José Luis Cáceres
Jose Luís Caceres
CEO en NWC10
David,ha realizado trabajos de distinto tipo y entidad para numerosos proyectos del ámbito universitario, proponiendo soluciones imaginativas y eficaces. Para la propia Facultad de Filosofía y Letras, el trabajo de diseño gráfico por parte David ha sido crucial a la hora de impulsar su estrategia de internacionalización. Además de su seriedad, profesionalidad y eficacia, hay que destacar su rapidez en el desarrollo de los trabajos así como en la respuesta ante eventuales problemas sobrevenidos.
Valerio Rocco
Valerio Rocco
Director del Circulo de Bellas Artes de Madrid
Hace un tiempo me animé a lanzarme por mi cuenta. Tenías muchas dudas de por dónde empezar, qué hacer y entre ellas era la de hacer mi página web. Y por suerte tuve la gran oportunidad de realizarla junto a un excelente profesional y ser humano. En todo momento me acompañó en el proceso y me ayudó a que se llevara a cabo. Teniendo una gran paciencia en cada paso. Mil gracias por todo David!!!!!
Lujan Soler
Lujan Soler
Decana CODINMA, Socia-Cofounder Sintec Health (SinLactosaFree), Profesora Grado Nutrición y Dietética UEM, Consultora
Estamos muy contentos con nuestra imagen, nos hace únicos y se lo debemos a David y su visión e involucración en el proyecto, el desarrollo de la marca y el branding que tenemos sin el no hubiera sido posible, todas nuestras marcas pasan por David y confiamos plenamente en su trabajo dejándole crear y caminando de la mano con el en todos nuestros proyectos.
Iván del Río
Iván del Río
Director General en Madrid Miel
David es una persona que se distingue por su implicación y su profesionalidad. Siempre cumple en nuestros ajustados tiempos de entregas. También es de destacar su capacidad de trabajo en equipo y su actitud positiva en todo momento.
Laura Fuentes
Laura Fuentes
Project Manager en Global Corporations- México
Es una gran diseñador, rápido y eficaz, además de responsable, cumple plazos y se esfuerza por aportara algo más de lo que se pide. Por cierto, también es muy agradable en el trato.
Javier Heredero
Javier Heredero
Co-Founder en Dissimility Comunicación
David es una gran profesional. Conoce a la perfección su trabajo, lo resuelve con agilidad y gran calidad. Además, le gusta aprender y enfrentarse a nuevos retos, buscar soluciones. Se adapta a diferentes circunstancias y ritmos de trabajo.
Carlos Sanchez
Carlos Sanchez
CEO en Grupo Linka

He trabajado con

Universidad Autónoma Madrid
Ministerio de Fomento
FACE
Microsoft
NPG
Madrid Miel
Canal Historía
Grupo Linka
Lujan Soler
Dissimility