¿Te gustaría posicionarte en el mercado?

Necesitas una marca que dote de personalidad a tu producto o servicio. Para ello, es necesario contar con la ayuda de buenos profesionales con experiencia. Déjame ayudarte a conseguir que tu negocio tenga un que te haga destacar frente a tus competidores.

Diseñador Branding Freelance
Hola, me llamo David García, nací en Madrid en el verano del 77, soy diseñador branding freelance en Madrid, llevo más de 20 años trabajando como diseñador gráfico.Empecé mis estudios en las primeras promociones en “Diseño Gráfico y Multimedia” que se impartían en España en el año 1997, en el centro ESI de Madrid. El diseño me apasiona, es mi vida, y mi vocación.Desde bien pequeño, siempre me gustó mucho la informática y dibujar, tuve mi primer ordenador cuando no existía Windows, y dibuje mi primer logotipo en un 486, a principios de los 90. En 1997, conocí el diseño gráfico y me cambio la vida, deje derecho, y me puse a estudiar para ser un buen diseñador…, desde entonces, no he parado.

¿Que es el Branding?

El branding nos ayudará a definir quiénes somos y qué representamos, dentro de nuestro sector, creando la personalidad que nos diferencia de nuestros competidores.

El uso del logotipo, el color, el marketing, la publicidad y el diseño gráfico son esenciales para conseguir tener este lenguaje.

La importancia del Branding para tu negocio

El consumidor de hoy no solo compra una marca, se identifica con ella. Las personas se enamoran de las marcas, confían y creen en ellas. La forma en la que se percibe una marca afecta directamente a sus ventas. Para ello, se tiene que entender de una manera clara. La simplicidad hace que una marca sea fácil de reconocer y de recordar.

¿Como puede ayudarte un diseñador branding freelance?

Una buena marca debe transmitir un mensaje claro, dar credibilidad a su empresa, conectar emocionalmente con sus clientes, motivar a la compra y crear comunidad.

El branding es un concepto tangible que se percibe con los sentidos, permite el reconocimiento, aumenta la diferencia y pone las grandes ideas y significados a disposición de todos.

Branding vs Logotipo

Los logos nos bombardean. Desde que nos levantamos por la mañana hasta que nos acostamos, son parte omnipresente de nuestro día a día. El logo es de vital importancia dentro del branding, pero es sólo uno de los componentes para crear una marca fuerte. Un logotipo tiene que ser simple, relevante, perdurable, distintivo y adaptable, es lo primero que nos viene a la mente cuando intentamos recordar una marca, antes que incluso que el propio producto.

Ejemplos de tipos de Branding

estos son los pasos que seguiré como diseñador branding freelance para crear tu marca

Cual va a ser nuestro proceso de Branding

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Investigación

El proceso de creación de marca, como diseñador branding freelance,  comenzará con un cuestionario para ayudarte a encontrar los atributos únicos de tu marca, sería como un test de personalidad para tu negocio. Con este cuestionario identificaremos, cuáles son tus metas y objetivos, sabremos quién es tu público objetivo y los valores que quieres mostrar con tu marca.

La investigación es el paso más importante en el proceso de creación de una marca. A partir de esta, crearemos una hoja de ruta, que nos indicará el camino a seguir, veremos el punto en que se encuentra tu marca y donde te gustaría que estuviera en el futuro.

{02}

Análisis y Consultoría

¿Por qué el público elegiría tu marca por encima de las demás?, analizaré diferentes puntos que me ayudarán a encontrar tu ventaja competitiva. Para ello analizaré la marca desde diferentes perspectivas (sector del mercado, categoría del producto, marcas de la competencia, entorno de la marca).

Con los datos de la fase de investigación y análisis, tendremos una 1 hora de consultoría, ya sea a través de Skype o presencial si estás en Madrid. Para poder analizar conjuntamente toda la información recopilada y, crear un briefing claro de la idea de marca a desarrollar. Tu punto de vista es fundamental, para crear una estrategia de marca clara, definida y con personalidad. 

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Moodboard o Panel Visual de Investigación

A partir de esta etapa, trabajaremos la parte visual del proyecto, una fase en la que tu colaboración es sumamente importante. Vamos a crear un moodboard o panel visual de investigación. Compartiremos un tablero en Pinterest, en el que vamos a analizar visualmente las ideas que más nos gusten. Plasmaremos las emociones y los estilos a través de una selección de imágenes, colores, tipografías y otros elementos visuales que puedan ser acordes a nuestra marca. Esta técnica ayuda a definir una “sensación” estética en el proceso de creación conceptual de la marca y a expresar las preferencias estéticas de esta.

Con los datos recogidos en los análisis previos y las creaciones de los paneles visuales de investigación, ya tendremos los elementos necesarios para pasar a la siguiente fase que es la creación de la marca.

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Creatividades

Empezaremos con la creación de las primeras ideas conceptuales de la marca. La fase de bocetaje se hará sobre papel y lápiz. De esta forma a medida que se vaya avanzando en los bocetos, irán apareciendo otros enfoques nuevos y creativos.

Una vez que se han comprobado que estos conceptos encajan con los criterios analizados en las fases anteriores, se eligen las tres ideas más potentes que muestren varios enfoques, y se crean en formato digital. Las tres propuestas incluyen el nombre de la marca, definido por una tipografía o un logotipo manual, el emblema o símbolo, un eslogan y una paleta de color.

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Presentación de propuestas

Cada una de las tres propuestas se presentarán en dos paneles de comunicación.

En el primer panel, se agruparán los diseños principales de la marca. Que incluirá el nombre de la marca y el eslogan, así como, el tamaño y la fuente elegidos para estos; la colocación del icono o símbolo de la marca, así como, el tamaño y los colores usados (Pantone, CMYK, lisos y RGB). Este panel sirve para garantizar que toda la comunicación interna y externa, respeta el diseño de la marca.

El segundo panel se usará para las aplicaciones de la marca, en los contextos en los que se verá la marca. Estos nos permitirán ver cómo funcionará la marca en situaciones reales.

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Evaluación y Entrega

Cada uno de los paneles se te entregará en formato PDF, para que puedas evaluarlo con tranquilidad, y decidirte por alguna de estas propuestas. Siempre se podrán realizar ajustes sobre la propuesta seleccionada, o en un momento determinado, si no te convence ninguna de las propuestas, realizar una nueva.

La última parte corresponde a la entrega de materiales, se entregará un manual de identidad corporativa, con las normas de uso de la marca y, los artes finales de los logotipos en diferentes formatos.

Todo ello, en un sistema de carpetas, para su rápida identificación.

Branding Logo


Necesitas crear sólo un branding básico, para empezar a andar con tu marca, para posteriormente ir desarrollándola según vaya creciendo tu negocio. Este sería un buen comienzo.
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  • Análisis e Investigación
  • Consultoría
  • Briefing Creativo y Moodboard
  • Logotipo y versiones
  • Manual de Identidad Corporativa

Branding Marca


Tu negocio va a tener presencia online y offline, y necesitas tener una identidad corporativa en ambos ámbitos. Esta sería tu solución, un diseño que refuerce tu identidad de marca, muestre tus servicios y te posicione en el mercado con una imagen fuerte y sólida frente a tus competidores.
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  • Análisis e Investigación
  • Consultoría
  • Briefing Creativo y Moodboard
  • Logotipo y versiones
  • Manual de Identidad Corporativa
  • Gráficos Redes Sociales
  • Firma Email en HTML
  • Tarjeta de Visita
  • Papelería Corporativa
  • Díptico de Servicios
  • Web WordPress Básico*
Recomendado

Branding Digital


Has decidido quemar naves, y vas a por todas. Quieres montar un negocio online, y necesitas crear todos los elementos, para tener una presencia fuerte en internet y diferenciarte de tu competencia. Esta sería la mejor opción.
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  • Branding Marca
  • Web WordPress Diseño*
  • Textos persuasivos para web (Copy)
  • Imágenes para tu web
  • SEO
explicación sobre que incluye cada servicio

Descripción de Servicios

Proceso en el que abordamos técnicas de análisis para obtener información sobre la marca y su competencia. Las conclusiones que sacaremos de este proceso nos permitirán definir el estilo para nuestra marca. Etapa 1 y 2 del proceso del diseño de branding.

Consultaría online de 1 hora de duración, a través de Skype. En ella examinaremos los datos obtenidos en la fase de análisis e investigación, y definiremos el resultado final del proyecto.

Se corresponde con la etapa 4 del proceso de branding y, en ella definiremos de manera visual, que lenguaje gráfico queremos plasmar en nuestra marca.

Diseño del logo en sus diferentes versiones, horizontal y vertical y, su adaptación a diferentes tamaños y sus variaciones de color.

Para mi entender como diseñador branding freelance, el manual de estilo es el documento más importante ya que nos ayudará a definir cuáles son las reglas que debemos aplicar para representar correctamente la marca.

Creación de cabeceras e imagen de perfil, para Facebook, Twitter e Instagram.

Diseño de la firma para el email en HTML, en el que se incluirá el logotipo de la empresa y los datos de contacto. Se adaptará la firma al gestor de correo que se vaya a usar.

Diseño de las cuatro piezas básicas de papelería corporativa (carta en A4, sobre americano, factura y presupuesto), adaptadas a tu imagen de marca.

Diseño de tarjeta de visita comercial con los datos de contacto. Se diseñará una tarjeta base, y se proporcionará archivo editable, para cambiar los datos del resto de tarjetas que se necesiten.

En formato A4 (abierto), a doble cara. Se maquetará un documento mostrando información sobre los servicios o productos de la marca, basándose en la identidad creada.

Creación de página Web en WordPress, adaptada a dispositivos móviles. Las características se muestran aqui.

Creación de textos para web, la redacción de los textos, se basarían en 3 conceptos:

  1. Lenguaje propio de la marca.
  2. Escritura persuasiva para venta
  3. Redacción de contenidos basados en el posicionamiento en Google (CopySEO)

Es muy importante usar imágenes o ilustraciones atractivas y de buena calidad para diseñar tu web. Estoy suscrito a dos bancos de imágenes profesionales que usaré para encontrar las imágenes que mejor se adapten a tu web.

No todas las imágenes que encuentres por internet valen, hay que tener derechos de copyright sobre las imágenes de tu web, sino estarás cometiendo un delito sobre la propiedad intelectual.

Todas las imágenes e ilustraciones que use en tu web, tendrán derechos de copyright.

Imágenes o ilustraciones valorados en más de 200€, están incluidas.

Se realizará primero una auditoria SEO, definiremos la arquitectura de la web, SEO OnPage, Linkbuilding…

Portfolio de Trabajos

Proyectos realizados como diseñador branding freelance

No destacar frente a tus competidores, puede ser una situación que no permita crecer a tu negocio. El establecer una buena estrategia creativa, puede ser esa pequeña diferencia entre tú y tus competidores. Yo te ayudare a crear una identidad gráfica sólida, que te permita diferenciarte del resto de competidores.

Se que a veces dudas, en si sabrás transmitir la idea que tienes para tu nueva marca, conseguir transmitirla es fundamental, nadie como tú conoce el producto o servicio que quieres vender, para ello. La comunicación del diseñador branding freelance – cliente, es fundamental, para conseguir “tu” marca, yo te puedo guiar por este proceso para poder crear una marca que realmente te represente, y te sientas identificado con ella.

preguntas que más me suelen hacer

Preguntas Frecuentes

Trabajo con un sistema de pago por hitos, según se va avanzando en el desarrollo del proyecto, se va estableciendo un calendario de pagos.

  • Una vez aprobado, se hace un pago inicial del 40% del presupuesto.
  • Otro 30% del presupuesto en el ecuador del proyecto, justamente en la mitad de las tareas a realizar
  • Después de presentar el proyecto, y en un periodo no superior a 10 días se abonaría el 30% restante. 

Los tiempos de realización de cada proyecto se determinan en el calendario del proyecto.

Este calendario lo mandaré junto al presupuesto, y estableceremos la duración del proyecto, por días laborables.

Dependiendo de la disponibilidad de inicio del proyecto, y el volumen de este, concretaremos unas fechas de entrega para cada fase o etapa.

De manera orientativa los proyectos de branding suelen tener una duración media de 3 semanas.

Los proyectos webs, tienen una duración mayor, dependiendo si incluye la redacción de contenidos y el SEO, pero aproximadamente podrían abarcar un periodo de entre 4 a 6 semanas.

Los procesos de análisis e investigación, cuestionarios y consultarías, en los cuales tu participas, hace que vayamos muy de la mano durante el proyecto.

El trabajo en los moodboards, me va a permitir poder visualizar gráficamente cuales serán tus preferencias estéticas, y las alinearemos con mi experiencia en el diseño.

Por lo tanto, llegaremos a la fase de creación, con una idea muy definida de los diseños a realizar. Pero si aun así, no estas 100% convencido, tendrás dos rondas de revisiones o modificaciones incluidas en el precio.

Si fueran necesarias más revisiones o una nueva propuesta de diseño, tendrían un coste aparte, que se detallara en el presupuesto que te mande.

Si claro, los planes están diseñados para estandarizar los servicios, dependiendo del tipo de negocio que vas a emprender.

Si solo necesitas unos servicios concretos, te podré hacer un presupuesto a medida, con los servicios que necesites.

Firmaremos un contrato de confidencialidad, que protegerá todos los datos que compartamos, en el momento de la aprobación del proyecto.

Con ello, se pretende informar de que, toda la información que manejemos se tratará con la mayor privacidad posible. 

Nos comunicaremos por correo electrónico, ya que esta manera, me permite tener delimitados mis tiempos de trabajo. Las llamadas y mensajes de WhatApps, interrumpen la concentración, disminuye la productividad, y afecta de manera directa a los plazos de entrega de los proyectos.

Si de manera excepcional, necesitáramos una comunicación más fluida para resolver dudas o cuestiones muy concretas, lo haríamos a través de teléfono o Skype, habiendo acordado antes la fecha, hora, y el contenido de la comunicación.

Si, en el contrato de colaboración que firmemos, te cedo todos los derechos de explotación, por lo que puedes registrar la marca como propietario.

Si, siempre que pueda satisfacer tus plazos haciendo tu proyecto prioritario, este tipo de servicios aumenta el precio presupuestado un 25%.

algunos comentarios que me han dejado quienes han trabajado conmigo

Testimonios

Siempre que hemos colaborado en proyectos, David ha tenido una actitud muy responsable, cumpliendo los plazos y elaborando trabajos de gran calidad gráfica.
Evelyn Dominguez
Evelyn Domínguez
Directora de Operaciones en Dissimility Comunicación
Trabajar con El Mito de la Caverna (David) es realmente fácil, nos ofrece siempre múltiples enfoques del proyecto y nos acompaña para encontrar la solución gráfica que mejor se adapta a nosotros.
Sergio Garcia
Sergio García
Jefe de Comunicación en Teatro Circo Price
David siempre ha demostrado unos amplios conocimientos en diseño gráfico, desarrollando trabajos muy buenos, demostrando ser un muy buen profesional capaz de crear proyectos de gran complejidad.
José Luis Cáceres
Jose Luís Caceres
CEO en NWC10
David,ha realizado trabajos de distinto tipo y entidad para numerosos proyectos del ámbito universitario, proponiendo soluciones imaginativas y eficaces. Para la propia Facultad de Filosofía y Letras, el trabajo de diseño gráfico por parte David ha sido crucial a la hora de impulsar su estrategia de internacionalización. Además de su seriedad, profesionalidad y eficacia, hay que destacar su rapidez en el desarrollo de los trabajos así como en la respuesta ante eventuales problemas sobrevenidos.
Valerio Rocco
Valerio Rocco
Director del Circulo de Bellas Artes de Madrid
Hace un tiempo me animé a lanzarme por mi cuenta. Tenías muchas dudas de por dónde empezar, qué hacer y entre ellas era la de hacer mi página web. Y por suerte tuve la gran oportunidad de realizarla junto a un excelente profesional y ser humano. En todo momento me acompañó en el proceso y me ayudó a que se llevara a cabo. Teniendo una gran paciencia en cada paso. Mil gracias por todo David!!!!!
Lujan Soler
Lujan Soler
Decana CODINMA, Socia-Cofounder Sintec Health (SinLactosaFree), Profesora Grado Nutrición y Dietética UEM, Consultora
Estamos muy contentos con nuestra imagen, nos hace únicos y se lo debemos a David y su visión e involucración en el proyecto, el desarrollo de la marca y el branding que tenemos sin el no hubiera sido posible, todas nuestras marcas pasan por David y confiamos plenamente en su trabajo dejándole crear y caminando de la mano con el en todos nuestros proyectos.
Iván del Río
Iván del Río
Director General en Madrid Miel
David es una persona que se distingue por su implicación y su profesionalidad. Siempre cumple en nuestros ajustados tiempos de entregas. También es de destacar su capacidad de trabajo en equipo y su actitud positiva en todo momento.
Laura Fuentes
Laura Fuentes
Project Manager en Global Corporations- México
Es una gran diseñador, rápido y eficaz, además de responsable, cumple plazos y se esfuerza por aportara algo más de lo que se pide. Por cierto, también es muy agradable en el trato.
Javier Heredero
Javier Heredero
Co-Founder en Dissimility Comunicación
David es una gran profesional. Conoce a la perfección su trabajo, lo resuelve con agilidad y gran calidad. Además, le gusta aprender y enfrentarse a nuevos retos, buscar soluciones. Se adapta a diferentes circunstancias y ritmos de trabajo.
Carlos Sanchez
Carlos Sanchez
CEO en Grupo Linka
Empresas que han confiado en mi como diseñador gráfico

He trabajado con

Ayuntamiento de Madrid
Endesa
Universidad Autónoma de Madrid
Ministerio de Fomento
FACE
Microsoft
Circo Price
OHL
Madrid Miel
Canal Historia
NWC10
Grupo Prisa
Fundacción BBVA
Grupo Linka
Lujan Soler
Dissimility